Deja que la IA trabaje por ti: Cómo automatizar tus ventas y aumentar la eficiencia de tu equipo

Últimamente hemos oído hablar sobre aplicaciones basadas en IA (Inteligencia Artificial), recientemente su uso se hizo más común con Chat GPT, que nos acercó a la posibilidad de explorar nuevos horizontes en la redacción e incluso dudas que nos puedan llegar a surgir, pero ¿Qué pasa si exploramos la posibilidad de que la IA se convierta rápidamente en una herramienta crucial para las empresas? Aquellas que buscan mejorar sus estrategias de ventas y aumentar sus ingresos (Por mencionar algunas de sus múltiples necesidades).

No es un secreto que Microsoft es un referente en la industria de la tecnología, de hecho, comenzó a crear soluciones basas en IA especialmente para empresas denominadas Microsoft Dynamics 365. una línea de productos de aplicaciones empresariales inteligentes de planificación de recursos empresariales y gestión de relaciones con los clientes.

En esta ocasión te compartimos todo sobre una de las soluciones de Microsoft basada en IA, se trata de Microsoft Dynamics 365 Sales que utiliza esta tecnología para analizar los datos y proporcionar información valiosa a los equipos de ventas, capaz de ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas y eficaces, lo que te permite automatizar tus ventas y aumentar la eficiencia de tu equipo.

¿Cómo automatizar tus ventas?

Esta solución brinda la capacidad de automatizar tareas repetitivas y administrativas, lo que permite a los equipos de ventas centrarse en actividades más importantes. Por ejemplo, analizar los correos electrónicos y la correspondencia para identificar automáticamente los clientes potenciales y clasificarlos según su nivel de interés. También puede generar informes personalizados y realizar análisis de datos para identificar oportunidades de venta adicionales.

Otra de las principales formas en que Dynamics 365 Sales está ayudando en la estrategia de ventas es a través del análisis predictivo. Utilizando los datos de ventas históricos y los patrones de comportamiento de los clientes, puede predecir con precisión qué productos o servicios pueden ser de interés para los clientes en el futuro. Esto permite a los equipos personalizar sus ofertas, lo que aumenta la probabilidad de cerrar una venta.

¿Cómo aumentar la eficiencia de mi equipo?

Elimina las tareas manuales como; enviar correos, calificar prospectos, buscar expediente por expediente, consultar cada caso, entre otras tareas. Ahorra carga de trabajo, tiempo y evita el estrés. Evitar esas tareas te permite eliminar el cansancio y estrés, ya que hacerlo bajo estas condiciones puede afectar el rendimiento de los colaboradores y por lo tanto impactar directamente en los resultados de tu empresa.

Además, gracias al análisis automático realizado mediante IA los vendedores podrán concentrar la mayor parte de tu tiempo en prospectos calificados sin tener que invertir tiempo en aquellas personas que no estén realmente interesadas en realizar una inversión en este tipo de herramientas.

¿Dónde puedo obtener esta solución?

Microsoft Dynamics 365 Sales está disponible en Relatio, que se especializa no solo en la venta de esta solución, sino que, también cuenta con consultores altamente calificados en caso de ser necesario. Esto no es lo más interesante de esta empresa, cabe mencionar que se especializa en soluciones tecnológicas enfocadas en marketing, servicio al cliente y ventas, por lo que en caso de ser necesario y buscando un avance aún mayor podrá asesorarte en estas áreas que van muy de la mano.

El mayor beneficio que Relatio puede ofrecerte hablando de Microsoft Dynamics 365 sales es que puedes solicitar una demostración sin costo para tu empresa haciendo clic aquí.

La importancia de escuchar a tus clientes con Microsoft Dynamics 365 y la Inteligencia artificial de Copilot

La importancia de escuchar a tus clientes

La importancia de escuchar a tus clientes radica en un mundo empresarial cada vez más competitivo, donde esta acción es la clave para destacar y tener éxito radica en comprender y satisfacer las necesidades de los clientes. Una de las formas más efectivas de lograrlo es a través de la escucha activa de los clientes. Escuchar a los clientes va más allá de simplemente oír lo que tienen que decir; implica comprender sus deseos, preocupaciones y expectativas. En este artículo, exploraremos la importancia de escuchar a tus clientes y cómo esta práctica puede ayudarte a fortalecer tu negocio.

Crea una conexión significativa:

Cuando los clientes sienten que están siendo escuchados, se establece una conexión emocional y se fomenta la lealtad hacia la marca. Al demostrar interés genuino por lo que tienen que decir, les transmites la sensación de que sus opiniones son valoradas y respetadas. Esta conexión emocional puede llevar a una relación a largo plazo con tus clientes, lo que se traduce en mayores tasas de retención y referencias positivas.

Comprende las necesidades del cliente:

Escuchar a tus clientes te brinda una valiosa oportunidad para comprender sus necesidades y deseos. A través de las interacciones con ellos, puedes obtener información sobre cómo tus productos o servicios satisfacen sus necesidades, así como identificar posibles mejoras o áreas de oportunidad. Esta información es esencial para el desarrollo y la adaptación de tu oferta comercial, lo que te permitirá mantener una ventaja competitiva en un mercado en constante evolución.

Identifica problemas y resuélvelos:

Los clientes son una fuente invaluable de retroalimentación sobre los problemas o desafíos que enfrentan al interactuar con tu empresa. Al escuchar atentamente sus comentarios y quejas, puedes detectar patrones y tendencias que te ayudarán a identificar y abordar los problemas existentes. Además, al tomar medidas para resolver los problemas de manera efectiva y transparente, demuestras tu compromiso con la satisfacción del cliente y fortaleces la confianza en tu marca.

Innovación impulsada por el cliente:

Escuchar a tus clientes no solo te permite identificar problemas, sino también descubrir nuevas oportunidades. Sus ideas, sugerencias y comentarios pueden servir como inspiración para la innovación y el desarrollo de nuevos productos o servicios. Los clientes a menudo tienen una perspectiva única y pueden ofrecer ideas frescas que impulsen el crecimiento de tu negocio. Al darles voz a tus clientes, no solo te beneficias tú, sino que también demuestras que valoras su participación y contribución.

Supera las expectativas del cliente:

Al escuchar a tus clientes, puedes comprender qué es lo que esperan de tu negocio y cómo puedes superar esas expectativas. Esto te brinda la oportunidad de sorprenderlos positivamente al ofrecer un servicio o producto excepcional. Al superar las expectativas, no solo obtendrás clientes satisfechos, sino que también generarás recomendaciones y referencias que pueden impulsar el crecimiento de tu empresa.

Escuchar a tus clientes es un componente fundamental de una gestión exitosa de clientes. No se trata solo de un acto de cortesía, sino de una estrategia empresarial inteligente que te permite comprender y satisfacer mejor las necesidades de tus clientes. Al crear una conexión significativa, comprender sus necesidades, resolver problemas, fomentar la innovación y superar sus expectativas, estarás sentando las bases para el éxito a largo plazo de tu negocio. Recuerda, tus clientes son tu activo más valioso y escucharlos activamente es una inversión que vale la pena.

En Relatio estamos dedicados a ofrecer soluciones personalizadas y superar constantemente las expectativas de nuestros clientes en todos los proyectos.

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Aumenta la calidad de los vendedores con las soluciones de retroalimentación de los clientes

Aumentar la calidad de los vendedores parece un gran reto pues en el actual panorama digital, los vendedores se enfrentan a nuevos cambios a un ritmo vertiginoso, por lo que es más importante que nunca estar equipado con la información correcta cuando se conecta con los clientes.

El viaje de ventas es como un juego de estrategia: hay que ofrecer cuidadosamente los detalles correctos en el momento adecuado para proporcionar con éxito grandes experiencias a los clientes. Sin embargo, muchos vendedores pierden la oportunidad de obtener los comentarios de los clientes, una forma probada de mejorar la experiencia de compra y profundizar en las relaciones con los clientes.

KPMG aprovecha la automatización para la obsesión por el cliente

Las empresas de éxito que dan prioridad a la experiencia del cliente no tienen miedo de preguntar a los clientes cómo pueden mejorar. Tratan de entender cómo se sienten sus clientes con respecto al producto, el servicio y el compromiso de venta para reconocer patrones que revelen oportunidades de mejora. Un bucle constante de recopilación de comentarios y realización de mejoras conduce a la mejor experiencia posible del cliente.

Una organización que está aprovechando el poder de entender las necesidades del cliente es KPMG Australia. La empresa implementó Dynamics 365 Sales como su solución de ventas integral para ofrecer más valor a los clientes en cada interacción.

Después de capturar y analizar los comentarios de los clientes, KPMG aprovecha estos conocimientos de Dynamics 365 Sales para desarrollar estrategias que sus vendedores pueden utilizar para generar clientes más satisfechos.

«Estamos utilizando Dynamics 365 Customer Voice y Dynamics 365 Sales para proporcionar la solución correcta al cliente adecuado en el momento adecuado. Y, utilizando la automatización, proporcionamos a nuestros equipos la importante retroalimentación de nuestros clientes en forma de datos y tareas que no sólo ayudan a los vendedores a ser más eficaces y exitosos en el lanzamiento inicial, sino que también les ayudan a proporcionar el mayor valor en la entrega» – Anthony Coops, Jefe de Grandes Proyectos y Persecuciones, KPMG Australia

Para estar en sintonía con el cliente, la retroalimentación es fundamental para el éxito continuo. Los datos adecuados permiten a los vendedores conocer constantemente las necesidades cambiantes de los clientes, lo que impulsa una cultura centrada en el cliente que conduce a relaciones más sólidas y a clientes para toda la vida.

Captar las opiniones durante el proceso de compra

Los vendedores y los clientes saben que el proceso de compra puede ser complicado, pero al escuchar a sus clientes, este proceso puede simplificarse.

Con Dynamics 365 Customer Voice, los vendedores pueden capturar fácilmente los comentarios sobre el proceso de compra, conectando perfectamente los datos a Dynamics 365 Sales. Sus vendedores pueden ser más ágiles y eficaces en sus interacciones con los contactos, las cuentas y las oportunidades gracias a la rica información obtenida de los comentarios de los clientes.

El valor de la personalización en la venta

Los clientes se sienten comprendidos y priorizados cuando los vendedores hacen que cada interacción sea personalizada. Muchas organizaciones conocen el valor de la personalización, pero no la aprovechan de forma eficaz para aumentar las ventas. KPMG evoluciono su práctica y procesos, convirtiendo las interacciones en experiencias personalizadas.

«Siempre estamos pensando en cómo utilizar los sistemas principales para acercar a nuestros equipos a nuestros clientes con el fin de impulsar la mejora de la calidad y la experiencia del cliente. A medida que maduramos y aprovechamos nuestra tecnología de nuevas maneras, nuestra obsesión por la calidad y el valor del cliente ha pasado de un enfoque de «esto es lo que debes hacer a continuación» a un sistema con personas específicas que reconocen las necesidades y preferencias únicas de nuestros equipos y clientes» – Anthony Coops, Jefe de Grandes Proyectos y Persecuciones, KPMG Australia

Las encuestas dan voz a su cliente para optimizar el proceso de ventas. Con Dynamics 365 Customer Voice, los vendedores se comprometen con los clientes de forma más eficaz porque los comentarios se integran en la visión unificada del cliente.

En combinación con Dynamics 365 Sales, la productividad de los vendedores recibe un impulso porque las opiniones de los vendedores mejoran los procesos automatizados y los flujos de trabajo de las próximas actividades. Aprovechando el poder de los comentarios de los clientes, los vendedores están más equipados que nunca para impulsar los ingresos a través de cada oportunidad.

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Como ofrecer un auténtico servicio al cliente con Dynamics 365

Los clientes esperan que cada punto de contacto con las empresas sea auténtico, oportuno y eficiente, lo que ha llevado a una rápida aceleración de las herramientas de participación del cliente. Quizá lo más importante sean los escenarios de atención, en los que las empresas deben actuar en función de los comentarios de los clientes para ofrecer una respuesta en el momento. Sin embargo, muchas empresas se quedan cortas en esta actividad clave, lo que conduce a una mayor insatisfacción e ineficacia.

«El 61% de las empresas no cierra el círculo con los clientes que han dado su opinión» (Forrester)

El servicio al cliente es primordial para el éxito y la longevidad de las relaciones con los clientes. Por eso Dynamics 365 Customer Voice aporta potentes datos, sentimientos y análisis de satisfacción a Dynamics 365 Customer Service.

Panduit impulsa la fidelidad mediante la automatización de las encuestas

Las empresas que hacen hincapié en el servicio al cliente están a la cabeza a la hora de ofrecer grandes experiencias. Adaptan sus sistemas para satisfacer las demandas de los clientes al tiempo que elevan su forma de operar en un entorno digital.

Panduit, un fabricante global de infraestructuras eléctricas y de red, se lo tomó en serio al reconstruir su grupo de atención al cliente en una organización de experiencia al cliente más amplio. Con las herramientas de Dynamics 365, Panduit construyó una única plataforma para crear una cultura impulsada por los datos y centrada en el cliente. Utilizaron los resultados de las encuestas para hacer un seguimiento de su Net Promoter Score como forma estratégica de supervisar el sentimiento general del cliente y su fidelidad.

«Para nosotros, Dynamics 365 superó a sus competidores porque es una plataforma muy fácil de usar. Ahora que [nuestros equipos de customer service] reciben información casi en tiempo real en la voz del cliente, nuestros defensores entienden exactamente lo que necesitan cambiar o seguir haciendo» – Jim Dillon, director de Cumplimiento de Pedidos, Panduit.

La optimización de los datos y la información en tiempo real sobre el cliente hacen que superar las expectativas del cliente sea sencillo, liberando tiempo para que los desarrolladores trabajen en otros proyectos.

Acelerar la empatía y la eficacia de los agentes

El departamento de atención al cliente es posiblemente la puerta de entrada a su marca, sus productos y su percepción. Desde los chats en línea hasta los agentes de asistencia, cada vía es un momento decisivo para el cliente y su relación con su marca. Estos momentos se basan en dos cosas: empatía y eficiencia.

Dentro de Dynamics 365 Customer Service, los agentes del chat pueden enviar encuestas después de una compra o servicio, capturando automáticamente los comentarios directos. Además, las encuestas se pueden crear como un mecanismo de retroalimentación y servicio al cliente, dando a las empresas la oportunidad de resolver las quejas.

El futuro del customer service conectado

La conectividad es fundamental en un mundo digital, no sólo con los clientes, sino también dentro de las empresas. Un entorno conectado aumenta las posibilidades de una experiencia positiva, incluso en situaciones en las que se necesita una respuesta rápida.

«El 63% de las empresas no tiene una cadencia de intercambio en línea con la toma de decisiones» (Forrester)

Alinear las tecnologías de todo el departamento, crea una gran cantidad de datos unificados que todos los agentes pueden aprovechar. La conexión de tecnologías no consiste sólo en alinear los datos, sino también en elevar los conocimientos de los agentes y su comprensión de los clientes.

El futuro exigirá experiencias personalizadas y coherentes, y la creación de una solución integral que reúna todos sus datos para cada situación provocará un impacto duradero en sus valiosos clientes.

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Impulsa experiencias de servicio empáticas y conectadas con Dynamics 365

¿Cómo impulsar la experiencia de servicio al cliente?

La actual pandemia mundial ha cambiado permanentemente nuestras vidas: cómo nos relacionamos, dónde trabajamos y cómo trabajamos. Si hay una lección importante que hemos aprendido del ambiente macroeconómico que está en continua evolución, es que la prestación de servicios eficientes, fiables y oportunos se ha vuelto más crítica que nunca.

La gestión eficiente del servicio de campo es un área que se está convirtiendo rápidamente en una prioridad para las organizaciones de todo el mundo. Con la infusión de tecnología de vanguardia, incluyendo la realidad mixta, el aprendizaje automático y la IA, Microsoft Dynamics 365 Field Service ha permitido a las organizaciones ofrecer un servicio oportuno a sus clientes finales y reducir drásticamente la necesidad de visitas en sitio, especialmente durante una época de estrictas restricciones de viaje y cierres de fronteras.

Para los trabajadores de primera línea que antes sólo tenían que centrarse en cómo instalar, diagnosticar o reparar un dispositivo, ahora tienen que centrarse en hacer el trabajo con un mínimo contacto en persona y medidas de distanciamiento social. La TSIA informó de que el 78% de las organizaciones de servicios de campo dejaron de enviar técnicos a las instalaciones de los clientes durante el punto álgido de la pandemia. Esto pudo haber sido una reacción al hecho de que el 75% de los consumidores no quieren que un técnico de campo esté físicamente en su casa a menos que sea absolutamente necesario.

El corazón del servicio de campo reside en su enfoque centrado en las personas

Por lo cual tener que distanciarse físicamente de los clientes a los que se presta servicio pone inevitablemente a la mayoría de las empresas en una situación difícil. Esta frustración condujo a una evolución en la prestación de servicios. La pandemia obligó a los trabajadores de los servicios de campo a replantearse su enfoque general de las operaciones diarias, incluyendo la realización de diagnósticos iniciales y la resolución de problemas por teléfono, videollamadas y otras herramientas digitales siempre que fuera posible. Los técnicos se esforzaban por minimizar el tiempo que pasaban en sitio y debían asegurarse de tener preparadas todas las piezas y herramientas adecuadas para no tener que volver a las visitas de seguimiento para completar la tarea. Estas adaptaciones pueden haber ayudado a mantener o al menos reducir cualquier impacto negativo en las tasas de prestación de servicios a pesar de los recursos limitados debido a los viajes y otras restricciones, pero pueden no ser suficientes cuando las organizaciones se enfrentan a una avalancha repentina de solicitudes de servicio.

Adopción del servicio de campo conectado

Durante la pandemia de COVID-19, las organizaciones de servicios cambiaron a nuevas modalidades de trabajo más rápido de lo que esperaban, y las empresas se adelantaron rápidamente al futuro lugar de trabajo. Uno de estos cambios fue el paso a las plataformas de productividad virtual, en concreto el Connected Field Service, que ha proporcionado una gran cantidad de ventajas. Estas plataformas permiten a los proveedores de servicios solucionar los problemas a distancia e incluso de forma proactiva, evitando al mismo tiempo los servicios en sitio que, de otro modo, podrían comprometer la seguridad de los empleados y los clientes.

La pandemia mundial aceleró en gran medida la innovación en la prestación de servicios con Connected Field Service y se convirtió rápidamente en un requisito previo no sólo para la supervivencia, sino para el éxito en una variedad de industrias.

Esta solución cohesiva que utiliza Dynamics 365 Field Service y Remote Assist ha transformado realmente la categoría de gestión de servicios de campo: lo que antes llevaba horas o incluso días a los técnicos para gestionarlo manualmente, ahora puede resolverse en cuestión de minutos con la ayuda en tiempo real de expertos remotos que utilizan anotaciones de realidad mixta en 3D justo en el entorno real del técnico.

Predicción del futuro del Field Service Management

La necesidad de un servicio de campo conectado seguirá creciendo, sin duda, acelerando los tiempos de respuesta, aumentando la productividad y reduciendo los costes operativos con el objetivo final de superar las expectativas de los clientes para impulsar la satisfacción y la fidelidad de estos a largo plazo. De hecho, Juniper Research estima que el número de dispositivos IoT alcanzará este año los 46 mil millones y se espera que esta cifra aumente hasta los 125 mil millones en 2030.

El servicio sin contacto continuará su evolución a medida que más y más clientes se conviertan en defensores de la experiencia, abrazando la idea de nuevas tecnologías, procesos y procedimientos, al tiempo que impulsan la migración a los dispositivos IoT. Mientras tanto, la programación de técnicos impulsada por la IA ayudará a las organizaciones a optimizar los recursos y a minimizar los costes, garantizando que los técnicos con las habilidades adecuadas se envíen cuando y donde se necesiten.

Los avances en IA y realidad mixta ayudarán a estimular el crecimiento adicional al aumentar la productividad con herramientas de vanguardia como Dynamics 365 Remote Assist en dispositivos móviles iOS y Android y en las HoloLens 2. Las organizaciones de servicios de campo pueden habilitar Dynamics 365 Remote Assist One-Time Calling (OTC) para que los clientes les guíen a través de los procesos para ofrecer un servicio remoto y sin contacto. La realidad mixta también permitirá a los clientes compartir sus puntos de vista en tiempo real con expertos remotos para ayudar a minimizar la necesidad de soporte en persona, en el sitio.

Adoptar la innovación

Las tecnologías basadas en la nube, la adopción de soluciones de gestión de servicios de campo basados en la tecnología móvil y conectados han contribuido a crear las condiciones adecuadas para que los trabajadores de campo puedan completar sus solicitudes de servicio de forma remota y eficiente, para satisfacción de los clientes.

Estos tiempos difíciles de la historia de la humanidad nos han enseñado a adoptar la innovación, no sólo para capear el temporal, sino para garantizar la resistencia a largo plazo.

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4 principios de programas de voz del cliente exitosos

La comprensión de los clientes comienza con la recopilación de sus comentarios. Sin embargo, un estudio de Forrester descubrió que, a finales de 2020, la toma de decisiones con la información de los clientes era el mayor reto de las organizaciones con los programas de marketing. Por eso, tener un programa de voz del cliente (VoC) -un programa diseñado para captar las necesidades y deseos del cliente- en su organización es fundamental para mejorar las experiencias de los clientes, impulsar una cultura centrada en el cliente y obtener mejores resultados empresariales.

  1. Escuche a sus clientes donde estén

En el mundo interconectado de hoy, sus clientes se encuentran en una variedad de canales, desde el correo electrónico hasta las redes sociales y la web.

Las organizaciones con un sólido programa de VoC utilizan sus herramientas para desplegar encuestas en todos los canales en tiempo real, creando un proceso fluido y fácil para el cliente. Dar prioridad a la comprensión de cómo ven los clientes sus productos y servicios ayudará a todos los departamentos, desde el de marketing hasta el de ventas y el de atención al cliente, a tener un mayor impacto en la experiencia del cliente.

  1. Maximizar los conocimientos para establecer conexiones más profundas

Los programas sólidos de VoC maximizan los conocimientos de los clientes con potentes herramientas como el análisis de IA y las métricas de satisfacción de los clientes, como la satisfacción NPS a lo largo del tiempo, que permiten a las organizaciones tener continuamente el pulso de la percepción de sus clientes.

Las ventas, el marketing y el servicio de atención al cliente pueden ajustar sus interacciones y decisiones diarias para alinearlas con lo que más importa a los clientes en donde se les permita desarrollar relaciones para toda la vida.

  1. Integrar los datos en toda la organización

Los silos de datos impiden que los clientes tengan una visión rica y una experiencia auténtica. Los programas de VoC que tienen éxito transforman realmente la gestión de datos y crean una cultura centrada en el cliente en la que cada departamento tiene acceso a los datos adecuados en el momento oportuno.

El intercambio de información obtenida a partir de las opiniones directas puede utilizarse para crear perfiles de clientes holísticos. Además, con los datos de comportamiento, se puede acceder a estos perfiles de cliente unificados directamente desde el VoC, elevando la forma en que las organizaciones piensan en su cliente y cómo deben responder.

  1. Responder rápidamente para crear relaciones con los clientes

Por último, un programa de VoC debe permitir a una organización responder en los momentos que importan.

El 88% de los clientes esperan una respuesta de las empresas en un plazo de 60 minutos.

Por este motivo, los VoCs permite establecer activadores para cuando la satisfacción del cliente disminuya, creando así, una vía instantánea para ofrecer una gran experiencia al cliente.

Comenzar el viaje de la Voz del Cliente puede ser desalentador, pero es el primer paso para organizar conexiones y respuestas auténticas a los comentarios de los clientes.

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Consiga análisis digitales de sus clientes en tiempo real, con inteligencia artificial

Conseguir análisis digitales de sus clientes en tiempo real es posible gracias a la inteligencia artificial. El último año ha sido todo un reto, ya que las organizaciones han tenido que predecir lo imprevisible: cómo se adaptará su negocio, cómo retener e incluso hacer crecer las relaciones con los clientes y cómo pensar a largo plazo cuando las circunstancias pueden cambiar a diario.

Actualmente para lograr que esa relación con los clientes siga siendo productiva, es necesario contar con una plataforma de datos inteligente, que pueda medir información en tiempo real, que ayude a reunir datos transaccionales, de comportamiento y demográficos para crear una visión de 360 grados de sus clientes.

Con esta información a la mano usted podría:

  • Obtener una visión completa de los clientes
  • Predecir las necesidades de los clientes
  • Impulsar acciones significativas
  • Apoyarse en una plataforma de confianza para optimizar la seguridad

¿Cómo obtener una visión completa de sus clientes?

Para saber cómo se comportan sus clientes, necesita ver los datos, ya sea cómo navegan los clientes por sus páginas web, qué compran y cuándo, o por qué se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente. Pero si estos datos están dispersos en sistemas informáticos dispares, es difícil ver una imagen clara. Con la incorporación de la información sobre la participación, puede conectar la analítica digital con los datos del perfil del cliente para ver a sus clientes en todos los puntos de contacto, como la web, el móvil, las transacciones y el servicio de atención al cliente. Al unir los datos fragmentados, puede confiar en una única fuente de verdad para informar su estrategia.

En este sentido, creemos que debe tener la posibilidad de integrar sus datos, independientemente de dónde se encuentren. Los datos, incluso los datos unificados, pueden significar poco para su negocio sin una visión de conjunto. Sin embargo, la espera de los datos puede llevar semanas o meses, lo que puede retrasar la velocidad de su negocio.

En GCG ofrecemos modelos de IA listos para ser aplicados, y lo que normalmente llevaría semanas o meses se convierte en horas con Dynamics 365 Customer Insights. Sabemos que su tiempo es valioso y los conocimientos impulsados por la IA pueden ayudarle a obtener valor rápidamente.

Dynamics 365 Customer Insights ofrece sugerencias impulsadas por la IA para ayudar a segmentar a sus clientes para una mensajería más personalizada, también brinda una herramienta de predicción del valor de por vida del cliente, así como la rotación de transacciones y suscripciones para facilitar la identificación de los clientes de alto valor y de riesgo, determinando qué producto recomendar a un cliente y por qué.

Impulse acciones significativas

Ahora que sabe qué hacen sus clientes y cómo quiere fomentar estas relaciones, es el momento de pasar a la acción. Comparta sus datos con cualquier aplicación, ya sea a través de Microsoft o de plataformas de terceros. Nuestro enfoque neutral con respecto a los proveedores le permite activar los conocimientos a través de aplicaciones como AutopilotHQ, Bing Ads, dotdigital, Facebook, Google Ads, HubSpot, LiveRamp, Marketo, Mailchimp y SendGrid, entre otras.

Apóyese en una plataforma de confianza para optimizar su seguridad

La privacidad de los datos se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años y nosotros le ayudamos a mantener sus datos seguros permitiéndole mantener el control total de los mismos. Al sustituir el almacenamiento interno de datos por su propio lago de datos, puede gestionar sus datos sin depender de herramientas de integración de datos y API de terceros.

En esta versión 2021, hemos añadido la ingesta de datos progresiva para que Dynamics 365 Customer Insights sólo busque registros nuevos y actualizados desde su última ejecución, ahorrando así un valioso tiempo a su empresa. Y como Dynamics 365 Customer Insights está construido sobre la plataforma de confianza en la nube Microsoft Azure, puede potenciar sus escenarios de aprendizaje automático personalizados con la última versión de los servicios web de Azure Machine Learning.

Automatización de la fuerza de ventas: empoderamiento efectivo del personal

Lograr la automatización de la fuerza de ventas es sinónimo de empoderamiento efectivo del personal. El uso de determinados equipos conectados a la red y adaptados a la plataforma CRM de la compañía ayudan a formar equipos de ventas más inteligentes y habilitados. 

La evolución del comercio ha dejado claro que una de las tendencias en las ventas consiste en la automatización de la fuerza de ventas, proceso que, apoyado en las bondades de las tecnologías de información, es capaz de aumentar rápidamente la eficiencia y utilidad de la compañía.

La dinámica actual de los mercados hace imperativo que tanto los directivos como ejecutivos de ventas de una organización estén al día con los instrumentos que se emplean para lograr una sistematización basada en la tecnología. Sólo de esta forma la empresa será capaz de empoderar a sus colaboradores en función de la productividad y rentabilidad.

Las herramientas más comunes que se utilizan para la automatización de la fuerza de ventas son las computadoras portátiles y el resto de dispositivos móviles como tablet, palm o smartphone. La capacidad de estos aparatos para ser conectados a internet permite obtener en tiempo record información actualizada de la base de datos de la empresa, gestionar clientes de forma adecuada, realizar operaciones de venta y compartir información sobre los procesos. Estas actividades, contribuyen con la mejora del servicio al cliente, apoya la toma de decisiones de los vendedores, agiliza fases y retroalimenta a la organización. En definitiva, forma un equipo humano más inteligente y habilitado cuyas cualidades pueden verse reflejadas en los números de la compañía.

La aplicación superlativa

Los dispositivos electrónicos conectados a la red y adaptados a la solución CRM (Customer Relationship Management)  de la empresa amplían significativamente las capacidades de la fuerza de ventas. A partir de la implementación de estas tecnologías en conjunto, un ejecutivo comercial puede realizar tareas sustanciales como manejo de agenda, personalización y programación de entrevistas con clientes, gestión de pedidos, verificación de stock, facturación, consulta de historial de clientes y estudios de mercado. Asimismo, crear perfiles de clientes y prospectos, analizar y pronosticar ventas o preparar informes. Los sistemas de automatización contemporáneos igualmente facilitan el flujo de información por medio de mensajería y compartir datos con otros vendedores o la gerencia.

La adecuada utilización de los recursos electrónicos en sinergia con CRM ayuda a constituir una fuerza de ventas mejor informada y capacitada para dar la mejor respuesta al cliente; generar usuarios altamente satisfechos; agilizar procesos de ventas; retroalimentar al equipo de marketing; monitorear efectivamente a la fuerza de ventas; ahorrar gastos administrativos; reducir errores de factor humano y mantener el banco de datos actualizado.

En resumen, la automatización de la fuerza de ventas reduce costos, agiliza la administración, aumenta la productividad del personal del área y permite conocer mejor el mercado. Todo esto faculta a la organización para formar al mejor talento, responder con mayor velocidad a las exigencias del entorno y aprovechar verdaderamente cada oportunidad.

 

Customer Engagement y Automatización de Marketing

 Hablamos de customer engagement y automatización de marketing cuando un negocio comienza a crecer y el volumen de trabajo supera la capacidad productiva, resulta difícil ofrecer una relación 1 a 1 con los clientes. En este preciso momento conviene pensar en una solución CE (Customer Engagement) que facilite la automatización de marketing en la organización. Gestionar todas las tareas comerciales y de mercadeo a través de las tradicionales hojas de cálculo y otros softwares convencionales de uso limitado puede no ser la mejor opción para una empresa que quiere aprovechar las oportunidades y mejorar sus operaciones.

Las organizaciones recurren a la automatización de marketing para alcanzar una mayor eficiencia en sus acciones. Éste ayuda a manejar las interacciones de los prospectos para detectar y calificar oportunidades de venta o leads, acortar ciclos de venta y gestionar efectivamente las campañas digitales, además, ayuda a la organización a reducir los costos de los procesos y mejorar las tasas de conversión y de retorno de la inversión.

Marketing basado en Customer Engagement

Dynamics 365 Customer Engagement, por medio de su componente de marketing, es una solución que permite controlar de principio a fin las campañas de mercadeo ofreciendo en todo momento información de las actividades realizadas en tiempo real. En entornos digitales, permite realizar segmentaciones y gestionar campañas llevando un registro del presupuesto y las actividades asociadas. Sus cualidades para la automatización se ven reflejadas en sus ofrecimientos:

  • Información única y centralizada para la administración de prospectos y clientes.
  • Visión 360 de los clientes, con perfil detallado e historial de cada uno de ellos.
  • Gestión eficaz del ciclo de vida de las campañas.
  • Segmentación de registros de acuerdo a criterios combinados.
  • Envío de correos electrónicos personalizados.
  • Historial de respuestas de campaña y seguimiento.
  • Registro de prospectos resultantes de las campañas ejecutadas.
  • Asignación de actividades de la campaña a distintos integrantes del equipo.
  • Medición de la efectividad de la campaña a través de informes.
  • Presentación de paneles con indicadores clave de desempeño y gráficos.
  • Posible integración con Outlook, Word, Excel y Skype for Business.
  • Notificaciones de próximos eventos de marketing desde Outlook.

Es evidente que la enorme cantidad de información generada en sistemas como Dynamics 365 Customer Engagement establece una base sólida para idear campañas basadas en marketing automatizado, asimismo, las herramientas de administración y análisis facilitan la vida en los departamentos de tal manera que ser obsoleto no puede ser un opción.

Para mantener una relación personalizada con los clientes y sacar ventaja de toda la información provista por las soluciones, es conveniente contar con la tecnología apropiada. Si la compañía no contempla instrumentos para mejorar las relaciones con los clientes y automatizar sus esfuerzos de marketing, tanto su gestión comercial como productividad empresarial se verán seriamente limitadas.

Con el foco en el cliente

Mantener el foco en el cliente es más sencillo cuando se toman en cuenta los sistemas para la gestión de relaciones con los clientes -CRM- han dejado de ser considerados simples softwares. En la actualidad, son la fuente que nutre las estrategias y define el andar de numerosas compañías.

Históricamente, el precio ha sido un factor sustancial para la decisión de compra. Sin embargo, éste no es un elemento concluyente para el consumidor de hoy, cuya tendencia de comportamiento prioriza la experiencia sobre el costo o la disponibilidad -si el ejercicio para acceder a un producto es práctico y marcado por la empatía, los usuarios son capaces de esperar días por la fabricación o despacho de un bien que se ofrece con calidad-.

Las empresas han tenido que adaptar su visión en torno a un comprador que cada día se muestra más orientado e inteligente, uno que ha dejado de ser pasivo para convertirse en un cliente activo capaz de generar contenidos e información sobre productos o servicios. El modelo de mercado ha experimentado una transformación que ha llevado al usuario a ganar el mayor porcentaje de protagonismo dentro de la relación comercial. Pero este cambio no ha sido casual. El desarrollo tecnológico se presenta como el responsable de los nuevos paradigmas.

Las tecnologías de información han abierto posibilidades cuyo alcance todavía se estudia. Las organizaciones capaces de sacar mayor ventaja de las herramientas informáticas son justamente aquellas que mejor posicionamiento tienen en el mercado. Los sistemas CRM posibilitan la gestión y el estudio exhaustivo del seguidor de una marca; permiten abrir canales, y establecer relaciones duraderas. De igual forma, ayudan a crear nuevos productos o mejorar los existentes. Generan valor dentro y fuera de la compañía.

Los datos e información generados en las plataformas CRM proveen el fundamento para diseñar estrategias corporativas y focalizar con mayor efectividad los esfuerzos de venta y marketing. Se trata de un poderoso recurso que, explotado con precisión, puede llevar inclusive a cambiar el modelo de negocio de la firma y reinventarla: abrirle paso a un futuro que antes no podía ser visto por los directivos de la organización.

Los clientes desean y necesitan ser escuchados y comprendidos; solucionar oportunamente determinados problemas; quieren ser tratados de forma personalizada y con acierto. También desean comunicar a otros -o al mundo- cómo es el producto que adquirió; si cubrió sus expectativas y cómo fue tratado durante el proceso.

No es menuda la importancia de contar con el sistema CRM adecuado. Es con éste que la empresa puede ofrecer un verdadero apoyo; crear una relación enriquecedora con el usuario; mostrar confiabilidad, y un servicio excepcional que la diferencie y catapulte en el sector.